Servicios
Sistema de Yaku de biofiltración
Accede al sistema de tratamiento para aguas grises con nosotros.
Servicios para el tratamiento para aguas grises:
Diseñamos el sistema acorde a los requerimientos técnicos y las características del proyecto.
Tramitamos los permisos ante la autoridad sanitaria para cumplir con la normativa vigente.
1. Diseño del proyecto de tratamiento para aguas grises
Consiste en la asesoría personalizada para la implementación de la planta de tratamiento para aguas grises en el terreno. El proceso considera un diseño inicial, dos etapas de iteración y diseño final. En este caso, los entregables para el cliente son: Planimetría anteproyecto y modelo BIM anteproyecto.
2. Instalación de biofiltro en terreno
Esto incluye la visita en terreno para la instalación del biofiltro, el biofiltro mismo que contiene los microorganismos junto al sistema de sujeción y de aireación, y el chequeo inicial del funcionamiento del sistema y de la calidad del agua inicial.
3. Aprobación del proyecto
El proceso considera la tramitación del proyecto en la autoridad sanitaria, desde su ingreso hasta su aprobación. En este caso, el entregable consiste en la aprobación sanitaria del proyecto. Cabe destacar que este servicio aplicará una vez entre en vigencia la nueva normativa de aguas grises en Chile.
4. Servicio de mantención del biofiltro
Consiste en un servicio integral de mantención mensual, que incluye:
a) Inspección del sistema completo en terreno, chequeo del nivel de aireación y limpieza de los componentes del biofiltro.
b) Medición de los parámetros de calidad del agua (exigidos por Ley 21.075) para corroborar el buen funcionamiento del biofiltro, tales como turbidez, pH, cloro, y TDS. El servicio considera incluyendo un informe de resultados mensual que se entrega a los usuarios.
c) Recambio de microorganismos filtradores: Para asegurar que el biofiltro tenga una vida útil de más de 30 años, realizamos un recambio de ⅓ de la biomasa total del biofiltro una vez al año, para así renovar a los microorganismos de forma periódica y asegurar su óptima capacidad filtradora.