Preguntas frecuentes Biofiltro Yaku
¿Qué es un biofiltro para aguas grises?
Es una tecnología de tratamiento de aguas residuales que utiliza microorganismos para eliminar los contaminantes del agua. Particularmente, el biofiltro Yaku es un dispositivo compacto que se inserta dentro del estanque de acumulación de agua. En su interior contiene una mezcla única de microorganismos altamente especializados y eficientes, que eliminan los contaminantes del agua permitiendo purificarla y reutilizarla.
¿Cómo funciona un biofiltro para aguas grises?
El biofiltro Yaku para aguas grises funciona como una bolsa de té, que contiene a los microorganismos en su interior, los cuales al estar en contacto con el agua eliminan sus contaminantes, en un proceso 100% natural y de un sólo paso. Los microorganismos logran un 99%de remoción de contaminantes, permitiendo reutilizar el agua para usos no potables.
¿Cuáles son los beneficios de un biofiltro para aguas grises?
Gracias a la alta eficiencia de la tecnología Yaku se recupera el 100% del agua gris, la cual puede ser reinyectada en riego, descarga de inodoro, y procesos industriales, permitiendo ahorrar hasta un 80% en el consumo del agua mensual, y hasta un 50% en los costos operacionales relacionados al consumo y tratamiento del agua, reduciendo también la huella hídrica y la emisión de contaminantes al medio ambiente.
¿Puedo utilizar el agua tratada por un biofiltro para aguas grises en aplicaciones potables?
Según la normativa chilena (Ley 21.075) no es posible reutilizar el agua tratada por un biofiltro para aguas grises en aplicaciones potables. Sin embargo, en otros países donde la regulación sí lo permite, el biofiltro se puede complementar con tecnologías para la potabilización del agua.
¿Cómo se instala un biofiltro para aguas grises?
Primero, es necesario instalar el sistema de canalización de aguas grises, con sus cañerías, bombas y estanques adecuados. Una vez lista el sistema hidráulico, la instalación del biofiltro es tan fácil como sumergir una bolsa de té, lo que toma menos de una hora!
¿Cuál es el mantenimiento que necesita un biofiltro para aguas grises?
El mantenimiento de un biofiltro para aguas incluye la limpieza e inspección de los componentes del sistema de manera regular, además de la medición de la calidad del agua tratada para asegurar que su reutilización sea segura para la salud humana y ambiental. Además, se recomienda hacer un recambio de los microorganismos del biofiltro cada 12-18 meses.
¿Cómo puedo saber si un biofiltro para aguas grises es adecuado para mi hogar o negocio?
Yaku ofrece asesoría en el diseño, implementación y mantención de proyectos de reutilización de aguas grises y residuales, buscando siempre la opción más costo-efectiva para incorporar estos sistemas en el proyecto, y que se adapten de mejor manera a tu hogar o empresa.
¿Cuánto tiempo dura un biofiltro para aguas grises?
La vida útil del biofiltro Yaku para aguas grises es de más de 30 años, para lo cual es necesario hacer un recambio de microorganismos cada 12-18 meses que permite renovarlos y mantener siempre su máxima eficiencia.
Contáctanos para implementar esta solución en tu empresa o casa