Sobre Nosotros
Yaku fue fundada el año 2017 como una startup para reutilizar las aguas grises por medio de un biofiltro
BREVE RESEÑA
Yaku nació a partir de la preocupación por el medio ambiente y el desperdicio de agua potable que generamos.
Siendo un equipo de científicas chilenas, vimos la oportunidad de utilizar microorganismos ambientales capaces de purificar el agua gris de forma natural, sin necesidad de utilizar compuestos químicos contaminantes o aportar alta energía al proceso.
Para ello, realizamos una intensa etapa de I+D (investigación y desarrollo) en el laboratorio y en terreno, que nos permitió obtener nuestro biofiltro eficiente en la remoción de los contaminantes presentes en el agua gris y aguas residuales de forma sustentable.
NUESTRA VISIÓN
Biofiltro Yaku para recuperación de aguas grises
El diseño de la tecnología fue optimizado para purificar el agua gris generada por las personas, para lograr así un ahorro en el consumo de agua potable e incentivar el uso eficiente de este recurso.
Nuestro propósito es impulsar a nivel local y global, una nueva forma consciente de convivir con el agua, aumentando la disponibilidad hídrica para las personas, evitando el desperdicio de aguas residuales, y finalmente aportar a la economía circular.
Cofundadoras de Yaku Biofiltro
EL OBJETIVO DE YAKU
Planta de tratamiento de aguas residuales
La tecnología desarrollada por Yaku permite llevar un dispositivo de alta tecnología microbiológica a tu casa o empresa
Promovemos el ciclo sustentable del agua a escala local, con miras a un efecto macro en la conservación del agua en tiempos de sequía. Creemos que aportando con un sistema de bajo costo, fácil implementación, podemos lograr que muchas personas se unan a este ciclo sustentable del agua y así provocar un cambio en la cultura hídrica. Yaku es una startup, creada por científicas chilenas, que busca mitigar los efectos del cambio climático, revalorizando un recurso que hoy en día seguimos desperdiciando: las aguas grises.
- Reutiliza tus aguas grises
- Reduce el consumo de agua potable
- Alarga la vida útil de tus sistemas sépticos
- Contribuye a un medioambiente sano y cada vez más limpio